Nokia 3310 el conocido “indestructible” volverá al mercado.

Nokia 3310 el indestructible

Historia del Nokia 3310

En la década anterior fue lanzado el Nokia 3310, exactamente el primero de septiembre, la compañía Nokia desarrollo un móvil que sin duda marco una referencia perdurable en el tiempo, y es que hasta hoy es conocido como el indestructible, estamos hablando de un teléfono celular que batió todos los récords en venta, exactamente 126 millones de móviles fueron vendidos.

Móvil con nombre propio

El nombre del teléfono fue poco amigable a los de hoy día,  oficialmente llamado como el Nokia 3310, pero eso no quedo allí, más tarde sus poderosas cualidades le llevo a tener nombre propio y es “el indestructible” y es simple, ya que soportaba de todo, caídas, pisadas, patadas fuertes, incluso otros dicen que hasta balazos.

Hoy en día en la era Smartphone, o teléfonos inteligentes, sería interesante ver al indestructible de vuelta y así lo ha dado a conocer la empresa que lo creo, específicamente el 26 de febrero en la ciudad de Barcelona en el World Mobile Congress (MWC) junto a HMD Oy Global una compañía de origen finlandés que hará el trabajo de comercialización y desarrollo del “indestructible”.

El famoso Evan Blass quien se conoce como el rey de los clasificados de asuntos tecnológicos dio la exclusiva en una prensa digital llamada VentureBeat, lo cual genero una reacción en cadena volátil donde las redes sociales hicieron su parte a través del hashtag< #Nokia3310.

Información Oficial

Sin embargo, la vocería oficial de la compañía Nokia no quiso hacer eco de estas declaraciones, dijo: “Si bien nos emocionamos tanto como todo el mundo al escuchar esta noticia, tal y como solemos decir con este tipo de historias nosotros no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones“, fueron sus palabras.

 No-kia 33-10 resiste balazo

Marco una historia en el mundo móvil

Este móvil espectacular realmente no desapareció nunca del escenario actual, basta con ver las controversiales parodias y memes sobre este dispositivo haciendo énfasis d como soportaba todo tipo de resistencias al golpe.


A pesar del tiempo, este móvil aún se encuentra a precios elevados en ventas por Internet y es sin dudas por su legado, debemos recordar que fue en el año 2005 que lo sacaron del mercado.

Hace 17 años cuando este teléfono apareció en el mercado era impensable las conexiones a redes de Internet, pero hoy día al dar un vistazo al pasado apreciamos su innovación en el envió de tres mensajes simultáneos, toda una revolución para la época.

Características Técnicas

El 3310 Nokia tenía un sistema de vibración y gracias a su display o pantalla monocroma gran parte de las personas que lo usaron conocieron un juego llamado (Snake II), muy popular hoy día.

Contaba con una poderosa batería que duraba muchísimo tiempo cargada, su carcasa era intercambiable y su peso por ser compacto era algo pesado, unos 133 gramos. El que no tenía ese teléfono en aquella época simplemente no andaba en “la onda”.

El antiguo Nokia en la era Smartphone

Según el rey de las filtraciones de tecnología es sabido que la compañía fabricante de este antiguo móvil hará 3 lanzamientos muy pronto en cuanto a Smartphone(inteligentes), pero, el  #Nokia3310 no vendrá en esa categoría de “inteligente”

El precio de este nostálgico teléfono será de apenas $60 a un público Europeo primeramente y quizás más adelante en Norteamérica.

Ante la gran competencia y la alta demanda de móviles inteligentes de alta gama parece difícil que este antiguo teléfono venga con éxito pero no estamos hablando de cualquier teléfono, no todas las personas están obsesionadas con un IPhone o un dispositivo de alta gama y debido a esto muchas personas podrían darlo como regalo a personas que solo requieran un móvil sencillo y duradero, “Estoy bastante seguro de que mi abuela podría usar un 3310, pero no sabría cómo usar un iPhone o un Android“, dice Alistair Charlton, editor adjunto de tecnología en la publicación digital IB Times.

Por otro lado el experto dijo que “Puedes llevar un teléfono de US$25 a un festival y dejar tu costoso iPhone con pantalla de cristal en casa”, explica Charlton.

Los mochileros también lo valorarán dada su gran resistencia, bajo precio y larga vida de su batería”, añadió

Tampoco es un misterio que cada vez más son los que se quejan por las pocas horas de duración de las baterías de los móviles de alta gama.

banner-antivirus
loading...